Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 formó parte de las instituciones que participaron en la segunda versión del “Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto”, que se llevó a cabo la mañana de este jueves, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Con la realización de este adiestramiento se busca difundir la cultura de la prevención y la protección civil, además de la implementación de los mecanismos de respuesta a emergencias y desastres naturales mediante la simulación de un posible evento que podría afectar al país.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, saludó esta iniciativa que “da la oportunidad de poner en práctica el plan de contingencia creado para la evacuación de los edificios que albergan a esta institución tanto en Santo Domingo como en Santiago”.

Cabe destacar, que, en cumplimiento a las normativas gubernamentales, en agosto de este mismo año, fue realizado un simulacro simultáneo en ambas sedes del Sistema 9-1-1, con miras a mejorar la calidad de respuesta ante un evento de emergencia y mitigar posibles situaciones de riesgos en el espacio laboral.

El Sistema 9-1-1 brinda apoyo al COE mediante la coordinación con las instituciones de respuesta que lo integran: Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras, para ofrecer asistencia a través de su participación según la naturaleza del evento.