El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, al nuevo ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, y a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas.

Al hacer la presentación, Montalvo ratificó la necesidad de garantizar el compromiso y la colaboración permanentes del Ejército, la Armada y la Fuerza Área Dominicana con el Sistema 911, en casos en los que se requiera su intervención.

Expuso que de esa manera no habrá espacio para improvisar porque se habrán asegurado los niveles de intervención y protección ante situaciones de emergencia.

El 911 es una demostración tangible de servicios de calidad a los ciudadanos.
“Desde el momento en que se puso en marcha el 911, nuestras Fuerzas Armadas han aportado su talento y recursos a este gran proyecto. Contamos con ustedes para continuar y estrechar esta colaboración”, expresó el ministro a los comandantes militares.

En las operaciones conjuntas en las que se requiere rescate marítimo se cuenta con lanchas rápidas que podrán desplazarse desde Boca Chica y a través de los ríos Haina y Ozama. El apoyo aéreo por parte del Ejército se ha coordinado de acuerdo a los protocolos y se trabaja en mecanismos que aceleren los tiempos de respuesta.

911: Creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades.
En la reunión, realizada en la Sala de Contingencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el ministro de la Presidencia les mostró el funcionamiento completo del mismo, incluyendo sus resultados operacionales, el impacto favorable en la seguridad pública y de satisfacción de los usuarios a los tres meses de funcionamiento.

El encuentro concluyó con un recorrido por las instalaciones del 911, en el que el ministro Montalvo acompañó al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz y a los comandantes generales del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez

También les acompañaron la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el director del Sistema 911, general Dalvert Polanco y los subdirectores Frank Báez y Coronel German Fernández Liz.

Fuente: DICOM PresidenciaRD