El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió una embarazada, de 33 años de edad, en el sector El Abanico de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste, luego de presentar contracciones de parto.

Según la persona que alertó sobre la situación, la joven, quien cursaba su novena semana de gestación, se encontraba en su residencia, cuando comenzó a presentar contracciones y expulsión de líquido amniótico.

Al recibir la llamada, se envió una unidad de salud con personal paramédico, mientras explicaba el protocolo a seguir en estos tipos de casos.

Al llegar al lugar, la unidad de asistencia médica procedió a trasladarla hacia el Hospital Materno  Nuestra Señora de la Altagracia, en donde fue recibida y le fue practicado el parto.

 

Sistema 9-1-1 trasladó mujer con fractura en el tobillo

El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió a una mujer, de 25 años de edad, tras presentar fractura en el tobillo izquierdo, en el sector Las Canelas, Municipio Santo Domingo Oeste.

El incidente fue notificado por una ciudadana, quien informó que la joven, bajaba unos escalones, cuando de modo accidental se deslizó, recibiendo la lesión.

Luego de conocer la situación, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que se encontraba junto a la mujer afectada, sobre el protocolo a seguir en este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal paramédico evaluó a la mujer y fue trasladada hacia el Hospital Marcelino Vélez Santana.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,059 emergencias y recibió 93 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,988 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 912 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 725 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 192 para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 80 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 33 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 46 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 93

 *Emergencias atendidas: 1,059

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.