El Sistema 9-1-1 informó que una unidad de salud atendió a dos niñas afectadas por el derrumbe ocurrido la pasada noche en el sector Capotillo, después de que una llamada informara sobre la situación. A ambas se les practicó reanimación cardiopulmonar, sin embargo ninguna de ellas respondió al tratamiento.

El informe del caso especifica que se recibió la llamada a las 2:37 de la madrugada y se despachó inmediatamente una unidad de salud que llegó a la entrada de la zona conocida como El Túnel, a las 2:55 a.m.

Las calles inundadas y el complicado acceso al sector El Túnel, dificultaron el paso de la ambulancia por la estrechez del espacio. Sin embargo, a pesar de ello se logró alcanzar a las dos niñas y practicarles reanimación cardiopulmonar, al tiempo que eran trasladadas, en un espacio de siete minutos, al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Lamentablemente, ninguna respondió a la reanimación.

El 9-1-1 informó que ha atendido numerosas emergencias de condiciones críticas de salud en la zona conocida como El Túnel de Capotillo.

Asimismo, reiteró que todas las llamadas recibidas son atendidas, siguiendo un protocolo para ubicar con exactitud el lugar del hecho y precisar qué tipo de unidad se requiere que atienda el caso.

El Sistema 9-1-1 exhorta a la población a que al momento de la llamada responda las preguntas necesarias de los operadores telefónicos, ofreciendo con claridad la dirección con calle, número, sector y posibles lugares de referencia cercanos (colmado, farmacia, iglesia, etc.), para facilitar la llegada de las unidades a la mayor brevedad.