El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue reconocido como módulo destacado en la feria Expo Cibao, en Santiago. 

El reconocimiento fue otorgado al Sistema por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de la feria, la cual contó con cientos de espacios de exhibición, decenas de expositores, así como un amplio programa de charlas y conferencias.

Durante los cuatro días de desarrollo de Expo Cibao, los asistentes pudieron aprender cómo funciona el Sistema y 6,000 de ellos firmaron un acuerdo donde se comprometen a utilizar de forma responsable el servicio que ofrece el 911.

Con su firma, los ciudadanos se hicieron compromisarios de no realizar llamadas molestosas y de llamar únicamente en caso de una emergencia real en la que la vida de una persona o sus bienes estén en peligro.

Al proceder a la rúbrica del documento, también ofrecen su nombre completo, así como su número de teléfono, datos importantes para poder identificar a las personas que realizan llamadas molestosas al Sistema.

Durante la Feria, el Ministro de la Presidencia Lic. Montalvo, visitó el Stand del 911, compartiendo con el público asistente y respondiendo preguntas sobre el Sistema a un grupo de estudiantes, quienes le cuestionaron sobre los detalles de la ampliación de ese servicio a la región norte.

También fue escogido el Stand del 911, durante el desarrollo de la feria, para una transmisión en vivo, dentro de la programación del canal 29 Teleuniverso, de Santiago.

La transmisión se realizó el pasado viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario del programa vespertino “Venga la tarde”, donde fue entrevistada la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.