Header
23 de Febrero, 2018

Comisión del BID elogia labor del Sistema 9-1-1 al servicio de la ciudadanía

Santo Domingo- Una delegación de seis ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1, valorándolo como de altos estándares y modelo en la región.

La delegación, que se encuentra en el país visitando proyectos de alto impacto social gestados por el Gobierno Central, estuvo integrada por cuatro directores ejecutivos de países centroamericanos, una consejera y el representante del BID de República Dominicana.

El grupo fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, quienes les acompañaron durante el recorrido y les explicaron el funcionamiento del Sistema.

El doctor Polanco manifestó su satisfacción por el incremento de la cobertura y la calidad del servicio que ofrece el 9-1-1, “que se ha mantenido con la expansión, gracias a la capacitación del personal, el equipamiento de las agencias asociadas y el seguimiento del servicio a través de la unidad de calidad”.

Por su parte, la viceministra Castillo destacó que “la principal razón de que esto suceda así es el nivel de preparación de todos los colaboradores del Sistema, gente con calidad y esmero en todo lo que hacen”.

En ese orden, dijo que “el reflejo de que esto es un logro para el pueblo es que tenemos una carrera técnica impartida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la de Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria, que sirve para profesionalizar los recursos humanos que brindan servicios en el Sistema 9-1-1”.

El doctor Fernando De León, director ejecutivo Panamá, alabó los altos estándares de eficiencia y eficacia en el servicio y la macroestructura de las operaciones.

La visita incluyó un recorrido por las áreas principales, como el Centro de Recepción de Llamadas, la Sala de Despacho de las atenciones a las emergencias y la Sala de Video Vigilancia. Durante el recorrido se les informó de los principales logros en los casi cuatro años que lleva operando el Sistema.

Integraron la delegación visitante, Mauricio Silva, director ejecutivo El Salvador; Fernando De León, director ejecutivo Panamá; Francisco Mayorga, director ejecutivo Nicaragua; Carlos Pared Vidal, director ejecutivo República Dominicana; Elvira Méndez, consejera, y Miguel Coronado, Representante del BID en el país.

En el recorrido, la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, estuvieron acompañados por el director de Tecnología de la entidad, Welvis Beltrán, y el director de Operaciones, Luis Ferrand.

Contacto: Dirección de Comunicación MINPRE. Tel.809-695-8000 ext. 1089, comunicacionesminpre@presidencia.gob.do

Print Friendly, PDF & Email
Tamaño de letra
Constraste