Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, recibió en  Santiago de los Caballeros, a una delegación de representantes estadounidenses, encabezada por el subsecretario adjunto principal en funciones y coordinador especial para Haití, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kenneth Merten, con el propósito de conocer las nuevas instalaciones en la referida zona y los resultados positivos que ha traído consigo la implementación del Sistema en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Nigua y Haina.

El encuentro inició con una presentación que tuvo lugar en el área de Recepción, donde el director ejecutivo, Dr. Dalvert Polanco y el director de Tecnología, Welvis Beltrán, explicaron los logros alcanzados por la institución, que funge como entidad coordinadora de las emergencias. De igual forma se resaltó el impacto que tendrá la expansión del Sistema 9-1-1 en la Región Norte, que sumada a las actuales zonas de cobertura en funcionamiento, brindará servicio al 50 % de la población dominicana.

Por otro lado, en la División de Data Center y Servidores, la delegación conoció detalles sobre las herramientas tecnológicas que el Sistema 9-1-1 utiliza y sus beneficios. Luego, los representantes visitaron el área de Despacho, donde el punto focal estuvo destinado a los procedimientos de coordinación y niveles de comunicación con las agencias de Salud Pública, Policía Nacional, Bomberos, Autoridad Metropolitana de Transporte, Asistencia Vial y organismos de Enlace.

Durante la visita, el Dr. Dalvert Polanco enfatizó el rol de la gestión de calidad y el seguimiento de las estadísticas que se generan diariamente, para establecer puntos de mejora que garantizan una mayor eficiencia en la atención de casos.

Acompañaron a Merten, el director de la Oficina de Asuntos del Caribe del Departamento de Estado, Bradley Freden; el encargado de Negocios, Patrick Dunn; y el coordinador de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, Francisco J. Fernández, estos últimos de la Embajada de los Estados Unidos.

Finalmente los directivos del Sistema concluyeron agradeciendo la valiosa colaboración de los Estados Unidos a la institución, mientras que el señor Merten agradeció el recibimiento y  expresó su satisfacción de conocer el proceso de gestión del Sistema 9-1-1.