Un grupo de docentes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Los académicos que se desempeñan como directores y coordinadores de distintas carreras impartidas en la entidad educativa, conocieron la operatividad del Sistema.

A su llegada, fueron recibidos por ejecutivos y técnicos del 911 que le acompañaron en su recorrido por los distintos departamentos de la Institución.

Durante su permanencia en el edificio, se les explicó cómo funciona el Sistema, además fueron orientados sobre cómo hacer un uso responsable del servicio.

Los catedráticos valoraron el alto nivel tecnológico de los equipos utilizados por el 911 para la recepción y manejo de emergencias.

“Si la ciudadanía supiera por lo menos la mitad de lo que se hace en el 911, lo valorara más”, dijo Rafael Vargas, maestro y director de Planificación y Desarrollo Institucional de UNIBE.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de verificar que en el Sistema se trabaja con tecnología de última generación. Quedaron impresionados con los niveles de seguridad del edificio, preparado para ser auto sostenible por 30 días en caso de catástrofe.

“Nunca había visto un edificio tan moderno y con tanta seguridad”, comentó Vargas, visiblemente emocionado.