Santiago de Los Caballeros.-  La Embajadora de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, Robín S. Bernstein, elogió el funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, del que dijo sentirse orgullosa, en un recorrido realizado por la sede de la Zona Norte, ubicada en Santiago de Los Caballeros.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de un proyecto de tanta relevancia para la República Dominicana”, manifestó la diplomática a la comitiva de recibimiento, encabezada por el General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, Director Ejecutivo del 9-1-1.

La agenda incluyó un recorrido por las diferentes áreas, como Recepción de Llamadas, Datacenter, y Despacho, que mostraron las funciones operativas, logísticas y de video vigilancia de este organismo, que fueron valoradas como de “alta calidad” por Bernstein.

Previo a ello, la embajadora y sus acompañantes se reunieron con la directiva del 9-1-1, y mientras se realizaba la presentación, que estuvo a cargo del General Mota Medina; la Embajadora Bernstein valoró los ingentes esfuerzos que hace el gobierno dominicano por ofrecer un servicio de calidad internacional, y destacó especialmente el desarrollo tecnológico sobre el que descansa la operatividad del sistema.

Se recuerda que el gobierno norteamericano, donó la plataforma tecnológica del sistema, con la cual funciona el registro de las llamadas y el sistema para el despacho de las unidades, así como el video wall, para el servicio de video vigilancia, y otros equipamientos de alto costo.

Acompañaron a la Embajadora y el General Mota, el Teniente Coronel Paracaidista, Federico Pérez Cury; FARD, Coordinador Institucional Zona Norte.

La delegación de la Embajada de los Estados Unidos, estuvo integrada además por los señores Timothy Peltier, INL Director; y Chase Beamer, Jefe de Relaciones Públicas, entre otros participantes.

Por parte del Sistema 9-1-1 participaron además Welvis Beltrán, Director de Tecnología de la Información; Luis Ferrand, Director de Operaciones y el Teniente Coronel Paracaidista, Federico Pérez Cury; FARD, Coordinador Institucional Zona Norte.