Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe, de Jarabacoa, visitaron las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

Los estudiantes fueron recibidos por ejecutivos y técnicos quienes los acompañaron en un recorrido por los distintos departamentos de la institución.

Al final del recorrido, los estudiantes participaron de una charla donde recibieron instrucciones sobre el funcionamiento del Sistema, y se les orientó de cómo hacer un uso responsable del servicio.

Los jóvenes visitantes cursan el último año de bachillerato técnico en informática se mostraron impresionados  con la tecnología de punta de  última generación utilizada en el Sistema,  así como por  la sólida estructura física del edificio que aloja a casino online mismo, preparada para ser auto sostenible por 30 días en caso de catástrofe.

“El 911 evidencia el nivel de desarrollo de República Dominicana”, dijo Giancarlo Ramírez, uno de los alumnos.

Ramírez también precisó que le sorprendió, al igual que a sus compañeros, el nivel de seguridad del edificio y la dinámica que sigue el personal desde que una llamada entra al Sistema hasta que la emergencia es atendida.

Por su lado, la maestra Cinthia Reynoso, valoró como importante el servicio que ofrece el 911 y dijo que espera que el Sistema llegue a otras ciudades del país.

“La gente de Santo Domingo está en la gloria con el 911”, aseguró Reynoso.

Los futuros bachilleres en informática luego de la charla se comprometieron a ser multiplicadores sobre la importancia del Sistema y la responsabilidad de los ciudadanos en hacer el uso correcto del mismo.

El 911 continuará expandiéndose al resto del país, y el próximo año cubrirá parte de las zonas Norte y Sur del territorio nacional.