Header
17 de Agosto, 2020

Gobierno dominicano extenderá el Sistema 9-1-1 en las provincias fronterizas

Se garantizará la salud y la seguridad en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano extenderá el Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas del país en procura de garantizar la salud y seguridad a toda la población.

El anuncio de la ampliación de los servicios del Sistema 9-1-1 en Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, la hizo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, después de haber posesionado como ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y a todos los miembros del Estado mayor designados mediante el decreto 326-20.

Macarulla también solicitó al teniente general Díaz Morfa para que le permitiera ratificar en el cargo al director del 9-1-1, general Vicente Mota Medina. También precisó que al priorizar el sector salud, también se establecerá el sistema en Valverde, Ocoa, Jarabacoa, Constanza y El Seibo, garantizando la cobertura a nivel nacional.

El 9-1 -1 concentra, en un solo número, atención o tratamiento que requiere atención o tratamiento inmediato a fin de proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público.

Durante el acto de toma de posesión, el ministro de la Presidencia destacó el proceso de transición desarrollado en colaboración entre el teniente general Díaz Morfa y el teniente general en retiro, Rubén Darío Paulino Sem, saliente Ministro de defensa presente en el acto.

Print Friendly, PDF & Email

Slide De Interés Atención Ciudadana

Observatorio Nacional de la
Calidad de los Servicios Públicos

Solicitud de Acceso a la
Información Pública (SAIP)
Gobierno Electrónico

Carta Compromiso
Al Ciudadano

Tamaño de letra
Constraste