Hombre atrapado fue asistido por Sistema 9-1-1

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un hombre, de veintidós años de edad, luego de quedar atrapado por una puerta corrediza.

El afectado estaba tratando de cerrar una puerta corrediza, cuando ésta se salió de sus rieles, por lo que intentó contenerla colocándose entre ella y un vehículo que estaba parqueado, provocando que quedara atrapado con dislocación del hombro izquierdo.

El hecho ocurrió mientras el joven estaba en un club recreativo del sector Viejo Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Al conocer la situación las unidades fueron enviadas rápidamente, trasladándolo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde le brindaron las atenciones necesarias.

 

Unidades del 9-1-1 atendieron niño quemado

El personal paramédico de las unidades de salud del Sistema 9-1-1 trasladó hacia el Hospital Infantil Robert Reid Cabral a un niño, de dos años de edad, luego de sufrir quemaduras al entrar en contacto con agua caliente.

La persona que suministró las informaciones expresó que el niño iba corriendo desprevenido, cuando chocó con un anafe que tenía agua caliente cayéndole encima, lo que le provocó quemaduras en la cara, orejas, cuello, brazos y espalda.

Al conocer la situación el operador dio las instrucciones de primeros auxilios, hasta la llegada de las unidades, que fueron enviadas inmediatamente a una de las entradas del Metro de la Máximo Gomez, en el Distrito Nacional, trasladándolo hacia un centro hospitalario.

 

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 915 emergencias y recibió 93 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,731  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 750 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 43 %; mientras que las unidades de salud atendieron 645 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 174, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 72 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 39 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 51 casos, que representaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 93

 *Emergencias atendidas: 915

Asistencias por Agencias jueves 25 agosto 2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.