Header
29 de Septiembre, 2019

Hombre de 83 años, estable tras ser atropellado y ser asistido con éxito por el 9-1-1 en San Juan

Sabaneta, San Juan de la Maguana.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en San Juan está operando con éxito, dando una respuesta a tiempo y de calidad, a escasas horas de entrar en funcionamiento en esa provincia.

Uno de las primeras emergencias atendidas ocurrió a las 8:27 de la noche del viernes cuando un residente del municipio de Sabaneta, de 83 años, fue atropellado por una motocicleta que emprendió la huida.

El accidente fue reportado al sistema 9-1-1. La víctima recibió asistencia médica siete minutos después del llamado de la emergencia. Al lugar se presentó una ambulancia con personal médico y varios policías, pertenecientes a las agencias de respuesta del 9-1-1.

Afectado estable por efectiva respuesta

De inmediato, el afectado fue trasladado al hospital municipal de Juan Herrera, explicó el Servicio Nacional de Salud (SNS), donde recibió las atenciones necesarias, y después enviado al hospital Alejandro Cabral para hacerle una radiografía por sospecha de fractura. El examen confirmó la lesión y se inmovilizó con yeso. Poco después, el paciente fue enviado a su hogar con una cita de seguimiento con el ortopeda para este lunes.

9-1-1 ya brinda asistencia a los sanjuaneros

El pasado viernes 27 de septiembre, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el sistema 9-1-1 en San Juan de la Maguana con la puesta en operación de 750 colaboradores de diferencias agencias de respuesta, con nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

El sistema 9-1-1 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Print Friendly, PDF & Email

Tamaño de letra
Constraste