Nota de Prensa

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Liga Municipal Dominicana realizó un donativo en equipamiento para los cuerpos de bomberos.

El equipo donado consiste en 100 mangueras de lona de 50 pies de largo, 20 pistones de bronce para mangueras, 14 equipos de respiración de aire comprimido y 14 trajes de protección para bomberos.

La Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, tuvo a cargo las palabras de agradecimiento y resaltó el éxito del 9-1-1 entre las comunidades atendidas. También destacó la solidaridad tanto de entidades gubernamentales como de organismos internacionales que han apoyado al Sistema.

El Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, General Dalvert Polanco, expresó que “desde que el Sistema fue creado, hemos recibido el apoyo de la Liga Municipal Dominicana para mantener la calidad y eficiencia del servicio que ofrecen las agencias asociadas al Sistema. Estos equipos contribuirán a la seguridad de los bomberos y a mejorar su servicio”.

Recordó que el año pasado el 9-1-1 incrementó su cobertura hacia la zona norte y partes del sur del país, y que este año seguirá expandiéndose a otras regiones para que cada vez más dominicanos tengan protección en momentos de emergencia o de riesgo para su vida o sus bienes.

La entrega del equipamiento fue realizada por Víctor Feliz, Subsecretario de Gestión Municipal de la Liga Municipal Dominicana, quien destacó el compromiso de esta entidad con la eficiencia de los gobiernos locales y con la promoción de una mayor seguridad pública. En el convenio de donación la Liga se compromete a hacer efectiva otras entregas para fortalecer los cuerpos de bomberos.

Contacto: Dirección de Comunicación MINPRE. Tel.809-695-8000 ext. 1089, comunicacionesminpre@presidencia.gob.do