Santo Domingo. – Este sábado 23 de septiembre ochenta colaboradores del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y sesenta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistieron a la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos 2017.

La actividad, que se realizó en las inmediaciones del Fuerte San Gil en el Malecón de Santo Domingo, fue convocada por la Dirección de Recursos Humanos del MINPRE y estuvo bajo la organización del Ministerio de Medio Ambiente. Uno de sus objetivos fue la conmemoración del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos en República Dominicana.

Desde las 9 de la mañana los colaboradores se distribuyeron en grupos para hacer la labor de recolección y clasificación de basura de forma coordinada. Durante la puesta en marcha de esta jornada se recogieron escombros, plásticos, botellas y todo tipo de material no biodegradable y perjudicial para nuestros mares.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó su satisfacción por el compromiso de los empleados de ambas instituciones. “Los colaboradores del Ministerio y del Sistema 9-1-1 participaron entusiasmados en esta actividad y están sensibilizados sobre el impacto de su labor en la preservación del entorno”.

El Día Nacional de Limpieza fue establecido recientemente por el Presidente Danilo Medina, como parte del programa Dominicana Limpia, una alianza público privada, con participación de los gobiernos locales. La iniciativa busca ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos, dignificando el aspecto de las comunidades del país y mejorando la salud pública.