El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió hoy a los medios de comunicación, el primer informe semanal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, correspondiente al periodo del primero al siete del mes en curso.

Tal y como anunciara el Ministro Montalvo la semana pasada, a partir del próximo lunes 10, el Sistema estará poniendo a disposición de la ciudadanía, informes diarios, semanales y mensuales sobre casos, estadísticas y actividades de esa entidad.

“El 911es una institución al servicio de la ciudadanía, y como tal, queremos mantenerlos informados de qué hacemos, cómo los hacemos y cuáles son los resultados que estamos obteniendo en esa tarea. Además queremos que ustedes los usuarios conozcan y respalden el buen uso de este importante servicio” agregó Montalvo.

El Ministro Montalvo agradeció a los medios de comunicación y al pueblo en general, todo el apoyo y la receptividad recibida por el 911, desde su puesta en marcha.

 

INFORME SEMANAL

Semana del 1 al 7 de agosto 2015

Personal del 911 recibe formación en seguridad tecnológica

Con el objetivo de evitar el robo de información, mejorar los protocolos de seguridad tecnológica, proteger el correo electrónico y la mensajería, el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió un entrenamiento de la empresa Redesip, especializada en seguridad informática.

El 911 mejora sus estándares de seguridad y confiabilidad para evitar la sustracción y el uso best online casino indebido de la información privilegiada que maneja.

 

Estadísticas de la semana

*Emergencias atendidas

 

Esta semana el Sistema atendió 5,195 emergencias.

 

**Asistencias por agencia

Agencia Cantidad %
Policía Nacional 4,601 47.41%
Salud 3,422 35.26%
AMET 451 4.65%
Bomberos 262 2.70%
MOPC 614 6.33%
Enlace355 3.66%
TOTAL 9,705 100%

 

 

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

***Tipos de incidencia (Top 12)

850 de ellas respondieron a condición crítica de salud, para un 16.36%

481 accidentes de tránsito, para un 9.26%

361 casos de dificultad respiratoria, para un6.95%

376 fueron de violencia doméstica, para un 7.24%

340 casos de agresión física, para un6.54%

293 reportes de personas en estado inconsciente, para un5.64%

227 casos de persona en peligro para un 4.37%

239 casos de Ginecología/Obstetricia, para un 4.60%

214 casos de caída, para un 4.12%

189 casos de personas heridas, para un 3.64%

182 casos de incendio, para un 3.50%

142 casos de dolor de pecho, para un2.73%

 

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***Para fines prácticos, se reporta una lista de 12 tipos de incidencias. El registro completo contiene 42 tipos de hechos.

 

Denuncias por ruido

Se atendieron 1,507 denuncias por ruido. Además, se incautaron 90 cajones y 133 bocinas.Los decomisos proceden cuando se comprueba que los dueños han violado las normativas ambientales vigentes, entre estas la legislación 64-00 sobre medio ambiente y el artículo 10 de la ley 287-04 sobre ruidos.

 

 

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Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de vídeo vigilancia monitoreadas por el 911 se observaron 216 incidencias.