El Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, remitió hoy a los medios de comunicación el tercer informe mensual de casos, estadísticas y actividades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Durante los meses de julio, agosto y septiembre, hemos enviado estos informes diarios, semanales y mensuales, porque entendemos que la ciudadanía es parte del Sistema, y como tal, debe estar enterado de qué realizamos, cómo lo realizamos y finalmente qué cosas debemos mejorar para seguir dando un servicio oportuno y de calidad”, dijo Montalvo.

“Desde el 9-1-1, estamos realizando una labor no solo de asistencia a emergencias, sino un trabajo preventivo que nos ha permitido salvar  miles de vidas, gracias a la integración coordinada de varias instituciones de soporte “, explicó Montalvo.“

Como dato relevante, en el informe correspondiente a este mes, entre otras cosas,  puede verificarse, que las denuncias de ruido bajaron de 8,697 a 7,455, para una reducción de un 16.63% con relación al mes pasado, lo que indica que el Sistema avanza en la concientización ciudadana sobre la contaminación sónica.

“Reitero nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por el respaldo  al Sistema desde su implementación, y muy especialmente, por la divulgación de estos informes diarios, semanales y mensuales, que nos han permitido mantener el contacto permanente con la ciudadanía”, dijo Montalvo.