Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron  hombre con herida en la cabeza

El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 45 años de edad, el cual resultó herido en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Según indicó la persona que notificó sobre la situación, el señor, quien es constructor, se encontraba laborando cuando le cayó un palo de madera en la cabeza ocasionándole una herida.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada, procedió a enviar  la unidad de salud, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de casos.

Al llegar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Docente Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

 

Personal del 9-1-1 atendió a una mujer con quemaduras

El Sistema 9-1-1 atendió a una mujer, de 33 años de edad, que resultó con quemaduras mientras encendía una estufa, en el sector Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este.

El ciudadano que notificó sobre el evento,  indicó que la señora resultó afectada  en la cara, manos y piernas.

Luego de obtener las informaciones necesarias, el agente que asistió la llamada, procedió de inmediato a despachar una unidad de salud al referido lugar, ofreciendo a su vez orientaciones de cómo manejar la situación.

Una vez allí, el personal de salud procedió a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde se le brindó la asistencia requerida.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,105 emergencias y recibió 103 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,077 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 940 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 724 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 211, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 88 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 57 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 57 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 103

 *Emergencias atendidas: 1,105

capture-19

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.