Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron hombre tras sufrir caída

Un señor, de 75 años de edad, fue atendido por el Sistema 9-1-1, luego de  sufrir laceración en el pie derecho, breve pérdida de conocimiento y presión arterial elevada, producto de una caída en el sector Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

Según informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, el hombre, quien padece de Alzheimer y diabetes, había caído desde unas escaleras.

Luego de recopilar las informaciones necesarias, el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud hasta el lugar.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al afectado y lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Ney Arias, para recibir las atenciones necesarias.

 

Unidad de salud del Sistema 9-1-1 asistió hombre con dificultad respiratoria

Un hombre, de 68 años de edad, fue atendido el día de ayer por el Sistema 9-1-1, luego presentar dificultad respiratoria, en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.

La persona que suministró las informaciones manifestó que el señor tiene un historial de problemas cardiacos y asma y que no podía respirar con normalidad, además de presentar debilidad general y la presión arterial alta.

El operador envió unidades paramédicas, que al llegar al lugar evaluaron al paciente y lo trasladaron hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde le brindaron las atenciones necesarias para su caso.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,155 emergencias y recibió 130 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,231 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,018 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 790 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 181, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 112 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 60 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 70 casos, que representaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 130

*Emergencias atendidas: 1,155

asistencias-por-agencias-domingo-23-de-octubre-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.