El personal de salud  del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió en el día de ayer a una niña, de 5 años de edad, que por accidente tragó una moneda de un peso.

Según las informaciones suministradas por la persona que reportó el hecho, todo ocurrió cuando la niña de manera involuntaria ingirió la moneda provocándole malestar estomacal.

El incidente se originó cuando estaba en su residencia en el sector San Felipe, Municipio Santo Domingo Norte.

Tras conocer los detalles del caso, el operador que atendió la llamada, despachó unidades de salud, hasta el lugar, donde los paramédicos procedieron a evaluar a la niña para trasladarla hacia el Hospital Dr. Hugo de Mendoza, donde se le dieron las atenciones necesarias.

 

Sistema 9-1-1 asistió una mujer que sufrió quemaduras

El Sistema 9-1-1 atendió a una mujer, de 56 años de edad, la cual recibió múltiples quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

Según la persona que informó sobre el caso, la afectada se encontraba calentando un chocolate que se le derramó encima. El incidente ocurrió en el sector Sávica, Municipio Los Alcarrizos, en donde reside.

Ya teniendo las informaciones necesarias para atender la emergencia, el servidor que dio asistencia a la llamada, procedió de inmediato  a enviar una unidad de salud al lugar citado, ofreciendo a su vez  instrucciones de cómo manejar la situación durante el intervalo de tiempo de llegada.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y constataron que había recibido las quemaduras de primer y segundo grado en el brazo derecho a nivel de codo, pecho  y parte del costado.

Finalmente fue trasladada hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde se le brindó la asistencia médica requerida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 921 emergencias y recibió 110 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,129 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió a 975 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 758 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 192, para un 10%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 78 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 52 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 74 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 110

*Emergencias atendidas: 921

capture27

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.