Paramédicos de la unidad de salud, del Sistema 9-1-1, atendieron ayer a un hombre, de veintisiete años de edad, quien sufrió heridas y probable fractura en el tabique nasal, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, del municipio Santo Domingo Oeste.

Según la persona que reportó el hecho, el señor, se encontraba manipulando un abanico de techo, cuando recibió la herida profunda en la nariz.

Tras conocer la situación, el operador despachó unidades de salud, hasta el lugar, en tanto le explicaba a la persona que acompañaba al herido cómo proceder en estos casos.

Una vez allí, el personal médico evaluó al paciente y lo trasladó hacia  el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, donde recibió atención especializada.

 

Paramédicos del 9-1-1 atendieron hombre afectado por caída

El personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió ayer a un hombre, de sesenta y tres años de edad, quien sufrió una caída, en el sector 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, el señor, presentaba una dislocación en el hombro a causa de la caída en un hoyo.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Darío Contreras.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 956 emergencias y recibió 127 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1, 808 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 834 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 669 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 144, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 68 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 40 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 49 casos, que representaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 127

*Emergencias atendidas: 956

Capture6

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.