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Asistencia Telefónica

Descripción del Servicio:

Creación del evento según los datos facilitados por el usuario.

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Unidad Responsable del Servicio:

Dirección de Operaciones: Departamento de Recepción de Emergencias.

Base Legal del Servicio:

Ley 184-17 que modifica el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Procedimiento para adquirir servicio:

  1. Usuario realiza llamada al 9-1-1 ante una situación de Emergencia.
  2. Operador recibe llamada, obtiene datos del tipo de Emergencia y la Dirección.
  3. Crea Evento en el Sistema, el cual lo asigna de forma automática a la(s) agencia(s) correspondiente(s) según el tipo de evento.
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Forma de Acceso al Servicio:

Telefónica

Dirigido a:

Residentes y visitantes dentro de las áreas de cobertura del Sistema.

Requerimientos (Documentos, Formularios)

Clasificación de la Emergencia y registro de la dirección donde esta ocurre.

Costo del Servicio:

Gratuito.

Tiempo de Realización:

1 a 3 Minutos desde que se recibe la llamada.

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