Sistema 9-1-1 asistió hombre en condición crítica de salud

 El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a un hombre, de 70 años de edad, con antecedentes de hipertensión, en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, municipio Los Alcarrizos.

Según indicó la persona que notificó sobre la situación, el señor, el cual tenía fuerte dolor de cabeza, movimientos involuntarios y calambres en los dedos de las manos; estaba siendo trasladado en un vehículo, pero debido a la condición que presentaba tuvieron que llamar al Sistema, quienes le orientaron que debían detener el vehículo, para así poder brindarle la asistencia.

Recabadas las informaciones necesarias, el operador que atendió la llamada procedió a enviar  las unidades, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de casos.

Al llegar al lugar, fue evaluado por el personal de salud y luego trasladado hacia el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibido.

 

Personal del 9-1-1 asistió a joven con fractura en el brazo izquierdo

El Sistema 9-1-1 atendió en el día de ayer a un hombre, de 28 años de edad, quien resultó lesionado tras quedar su brazo atrapado en una máquina, en el sector Los Jardines, del Distrito Nacional.

El ciudadano que notificó sobre la condición indicó que el joven, el cual labora en una embotelladora y distribuidora de agua potable, recibió fractura y herida con sangrado en el brazo izquierdo.

Recabadas las informaciones necesarias, el agente que asistió la llamada procedió de inmediato a despachar una unidad de salud al referido lugar, ofreciendo a su vez orientaciones de cómo manejar la situación.

Una vez en el lugar, el personal de salud procedió a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde se le brindó la asistencia requerida.

 

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,008 emergencias y recibió 109 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,195 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,008 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 834 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 165, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 77 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 53 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 58 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 109

 *Emergencias atendidas: 1,156

capture-28

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.