Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

Abraham Lincoln #69
esquina Dr. Nuñez y Domínguez
Distrito Nacional.


Oficinas:

809-688-9911

15 de Marzo, 2017

Sistema 9-1-1 asistió mujer herida por mordedura de perro

Sistema 9-1-1 asistió mujer herida por mordedura de perro

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a una mujer, de 50 años de edad, tras presentar heridas en distintas partes del cuerpo ocasionadas por un perro, en el sector Alma Rosa I, Municipio Santo Domingo Este.

Según informaciones suministradas por la persona que notificó la situación, el hecho se produjo mientras la señora se encontraba en su casa y recibió heridas en el abdomen, mano izquierda y pierna derecha, además de presentar vista borrosa y mareos.

Obtenidas las informaciones del caso, el operador que atendió la llamada, envió la unidad de salud  hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba en el teléfono sobre el protocolo a seguir.

Una vez allí, el personal paramédico evaluó a la mujer lesionada y la trasladó hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibida.

 

Sistema 9-1-1 atendió mujer tras sufrir dislocación en la rodilla

 El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió una mujer, de 39 años de edad, luego de sufrir luxación en la rodilla izquierda, en el sector Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este.

Según el ciudadano que notificó el incidente, la señora  se encontraba en una cancha haciendo ejercicios, cuando sintió una desviación en la rótula.

Tras conocer detalles pertinentes al caso, el operador que atendió la llamada, envió la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que se encontraba al teléfono sobre el protocolo a seguir.

Una vez en el evento, el personal paramédico procedió a evaluar a la paciente y la trasladó hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,100 emergencias y recibió 95 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,990 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 887 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 701 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 231 para un 12%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 72 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 49 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 50 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 95

 *Emergencias atendidas: 1,100

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.