Sistema 9-1-1 asistió niño tras caer de un columpio

Un niño, de 10 años de edad, fue atendido por  el Sistema 9-1-1, tras sufrir caída, en el sector Guachupita, Distrito Nacional.

Según el ciudadano que se comunicó para reportar lo sucedido, el menor se encontraba jugando sobre un columpio de aproximadamente 7 pies de altura, cuando de manera accidental cayó al suelo, esto le provocó dolor en el hombro izquierdo, además de golpes en las piernas.

Al recibir la situación, el operador procedió a enviar las unidades al lugar, mientras simultáneamente daba instrucciones  a la persona que realizó la llamada, de cómo manejar la situación.

Los paramédicos evaluaron al afectado y lo trasladaron hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

 

Unidad salud 9-1-1 trasladó mujer intoxicada

El Sistema  9-1-1 asistió a una mujer, de 57 años de edad, que resultó intoxicada mientras realizaba labores de limpieza en su residencia, ubicada en el sector Jardines del Ozama, Municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a la ciudadana que reportó el hecho, la señora, de manera accidental, inhaló una mezcla de un tipo de legía y cloro, que le provocó mareos, dolor en el tórax y dificultad respiratoria.

Tras conocer la situación, el operador envió la unidad Salud Pública hasta el lugar, en tanto explicaba a la persona que se encontraba en el teléfono, cómo proceder con este tipo de casos.

Una vez allí, el personal médico evaluó a la señora y la trasladó hacia el Hospital Dr. Moscoso Puello, donde recibió las atenciones requeridas

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer  1,059 emergencias y recibió 137 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,059 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 939 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 737 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 157, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 75 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 58 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 93 casos, que significaron un 5%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 137

*Emergencias atendidas: 1,059
asistencias-por-agencias-sabado-22-de-octubre-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.