El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró su satisfacción por el desempeño del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el marco del operativo “Unión Santa 2018”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias.

“Durante los últimos cuatro días de la Semana Santa, del jueves 29 de marzo al domingo 1° de abril, el 9-1-1 dio atención a 4,072 emergencias”, informó Montalvo.

En el Gran Santo Domingo y San Cristóbal se atendieron 2,534 emergencias; en la Región Norte 1,538, y en Puerto Plata se dio atención a 333.

Montalvo agregó que, entre el pasado jueves 29 de marzo y el domingo 1° de abril, “la Policía Nacional asistió a 4,060 casos; salud a 2,911; la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a 359; los bomberos a 147; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a 116, y otros enlaces a 217”.

Los casos más relevantes atendidos por los operadores fueron: persona en peligro, violencia doméstica, accidente, dificultad respiratoria, agresión física y persona inconsciente.

El ministro Montalvo expresó su satisfacción “porque el personal del Sistema 9-1-1 y de las agencias vinculadas supo responder a las emergencias que se produjeron en este periodo vacacional y mantener la calidad y oportunidad del servicio”.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia