Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 desmintió este martes la falsa acusación de que instalara una cámara de videovigilancia frente a la residencia de un candidato presidencial, como indicara un dirigente político el pasado 20 de junio por la red social de Twitter.

El Sistema 9-1-1 informó que, al ver el tuit, procedió a revisar la distribución de las cámaras comprobando que no existe ningún equipo instalado frente a la residencia señalada ni en los alrededores, lo que puede ser constatado por cualquier persona interesada.

Asimismo, indicó que las cámaras se instalan con criterios técnicos específicos y que las mismas se colocan de forma visible e identificadas, conforme indica la Ley 184-17, que establece el Sistema 9-1-1.
“Desde el 9-1-1 trabajamos con total transparencia y con el único interés de preservar la vida y bienes de las personas”, indicó Vicente Mota Medina, director ejecutivo.

Al mismo tiempo instó a los ciudadanos a proteger estas instalaciones del Sistema 9-1-1, que es una conquista de todos los dominicanos. Recomendó, asimismo, ante la ola de desinformación, verificar la fuente para no compartir la informaciones falsas.

Sobre el Sistema 9-1-1

Con más de 2.6 millones de emergencias atendidas y más de 360,000 incidentes detectados gracias a las cámaras de videovigilancia, el Sistema 9-1-1 se ha consolidado como un servicio de excelencia en sus 6 años de operaciones. En la actualidad, está presente en 19 provincias, donde cerca de 9 millones de dominicanos tienen acceso gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.