Puerto Plata.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que gracias a la coordinación oportuna de las instituciones que lo integran, 32 personas fueron rescatadas ilesas la madrugada de este lunes, tras averiarse los dos vagones del teleférico de la provincia Puerto Plata en el que se transportaban.

La emergencia fue activada por la llamada de uno de los afectados a las 3:12 p.m., quien reportó estar atrapado en una de las cápsulas del teleférico junto a más personas, entre ellas mujeres y niños.

El 9-1-1 indicó que la labor de rescate fue gestionada a través del Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Plata, quienes requirieron el apoyo de una brigada de la Defensa Civil, Drones del 9-1-1, la Fuerza Aérea Dominicana, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), personal de emergencias del Teleférico, Rescate Ámbar y efectivos de la Policía Nacional, como una acción preventiva.

Las labores de rescate incluyeron hidratación de las víctimas y ayuda psicológica. Todos los afectados fueron evaluados por el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El caso fue cerrado a las 9:04 a.m. del lunes.