El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 rescató a una mujer, de 40 años de edad, tras quedar atrapada en un ascensor en el Ensanche Naco, Distrito Nacional.

Según indicó la persona que notificó sobre la situación, el elevador del edificio donde reside la señora tenía media hora detenido en el segundo piso.

Tras conocer la situación el operador que atendió la llamada procedió a enviar  las unidades, mientras daba las orientaciones de cómo manejar este tipo de casos.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a liberar a la mujer, quien luego fue evaluada por el personal de salud, sin que fuera necesario  trasladarla  a un centro hospitalario.

 

Sistema 9-1-1 atiende a niño que sufrió una caída desde un segundo nivel

 

El personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió a un niño, de siete años de edad, quien cayó desde un segundo nivel tras sufrir un desmayo, en el sector Villa Palmar de Pantoja del municipio de Los Alcarrizos.

El menor resultó con hematoma a nivel frontal y laceración en el brazo derecho.

Luego de obtener las informaciones necesarias, el operador que asistió la llamada procedió de inmediato a despachar una unidad de salud al referido lugar, ofreciendo a su vez orientaciones de cómo manejar la situación.

Una vez en el lugar, el personal de salud procedió a evaluarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, donde se le brindó la asistencia requerida.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,226 emergencias y recibió 88 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,312 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió  1,060 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 838 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 204, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 99 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 45 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 66  casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 88

 *Emergencias atendidas: 1,226
capture

 

 

 

 

 

 

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.