Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, recibió el pasado 7 de junio de 2017, la donación de ocho (8) camiones de bomberos, seis (6) por parte de la Liga Municipal Dominicana y dos (2) por la Fundación AES, los cuales fueron distribuidos a diversos cuerpos de bomberos de los ayuntamientos de la Región Norte.

 

Distribución


El donativo estará destinado a cubrir necesidades en las referidas zonas y aumentar la capacidad de respuesta, ante eventualidades que pongan en riesgo la vida o los bienes materiales de la ciudadanía.

El acto de entrega, contó con la presencia de la viceministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión, Marisol Castillo; el director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco; y el alcalde de Santiago, Abel Castillo.

Con la finalidad de  eficientizar y modernizar  los trabajos de asistencia y socorro, los  camiones de bomberos, servirán de apoyo al Sistema 9-1-1, así como también a otros municipios, que así lo requieran conforme la magnitud de la emergencia.