Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

Abraham Lincoln #69
esquina Dr. Nuñez y Domínguez
Distrito Nacional.


Oficinas:

809-688-9911

01 de Junio, 2017

Sistema 9-1-1 recibe visita de funcionarios de Washington

Integrantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, sostuvieron un encuentro con representantes de Washington, quienes conocieron los aportes de la institución en materia de seguridad y atención ciudadana.

La reunión estuvo encabezada por el director de Tecnología de la Información, Welvis Beltrán y el director de Operaciones, Luis Ferrand; quienes dieron la bienvenida a la delegación del Departamento de Estado compuesta por Richard Glenn, director para Asuntos de América Latina; Adriana Cosgriff, directora para Programas del Caribe; Andrew Viscardo, encargado para República Dominicana; y Francisco Fernández, Coordinador de la Embajada de Estados Unidos, en Santo Domingo.

Durante el encuentro los diplomáticos, quienes previamente ya habían realizado una visita a las instalaciones del Sistema 9-1-1 en Santiago, recibieron explicaciones relacionadas a la estructura del Sistema, flujo de las llamadas, datos estadísticos, casos de contaminación sónica, llamadas molestosas, agencias participantes y la expansión a otras zonas del país.

 

En ese sentido, Ferrand hizo énfasis en la mejora constante de los procesos, las reuniones del Comité de Seguimiento, la importancia del patrullaje policial y los beneficios de la inclusión de unidades motorizadas que contribuyen a la eficiencia en la atención de casos.

Por otra parte, Beltrán destacó las ventajas que ha traído consigo la implementación del Sistema 9-1-1, para el uso eficiente de las unidades, remodelación y adecuación de los hospitales y una mayor consciencia de los ciudadanos en ceder el paso a las ambulancias.

La visita concluyó con un recorrido por las áreas operativas de Recepción, Despacho y AVL, donde los representantes diplomáticos pudieron observar en tiempo real el proceso de atención a las emergencias y explicaciones relacionadas al funcionamiento del sistema de GPS en las unidades de atención a las emergencias.