El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un adolescente, de 15 años de edad, quien presentó dolor en la espalda y laceración en el brazo izquierdo, en el sector Pueblo Nuevo, Municipio Los Alcarrizos.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que el joven resultó herido luego de caerle una puerta encima.

El operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que se encontraba junto al afectado, sobre cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal paramédico evaluó al lesionado y fue trasladado hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibido.

 

Sistema 9-1-1 atendió hombre herido por un disco de soldadura

Los paramédicos de la unidad de salud del Sistema 9-1-1 atendieron a un hombre, de 22 años de edad, quien sufrió una herida en el abdomen, tras desprenderse un disco de soldadura, en el sector de Hato Nuevo, del municipio de Santo Domingo Oeste.

Después de conocer detalles de la situación, el operador que atendió la llamada envió rápidamente la unidad de salud, al tiempo que brindaba orientaciones de cómo proceder con este tipo de caso a la persona que se encontraba con el afectado.

Una vez en el lugar, el personal de salud evaluó al joven afectado, para luego trasladarlo al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, para recibir las atenciones requeridas.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,128 emergencias y recibió 101 denuncias de ruido, las cuales están incluidas dentro de las asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 938 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 44%; mientras que las unidades de salud atendieron 732 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 222, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 96 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 46 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 75 casos, que significaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 101

*Emergencias atendidas: 1,128

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.