El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió ayer a un hombre, de sesenta y tres años de edad, que se desmayó en la calle, en el sector San Juan Bosco del Distrito Nacional.

Las personas presentes en el lugar informaron que el señor, quien labora como taxista, se desmontó de su vehículo a despedir a unos pasajeros y cayó al suelo.

Ya obtenidas las informaciones suministradas por el usuario, el servidor que atendió la llamada procedió a enviar una unidad de salud.

El personal médico evaluó al afectado, tan pronto como se ubicó en el lugar del hecho, y posteriormente lo trasladó hacia el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde fue asistido.

 

Unidad de salud del 9-1-1 atendió hombre que cayó desde una patana

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó ayer asistencia a un hombre, de treinta y seis años de edad, cuando resultó afectado al caer desde una patana, en el sector Villa Juana en el Distrito Nacional.

Según el ciudadano que reportó el hecho, el señor se cayó de espalda desde una altura aproximada de cinco pies, presentó trauma en la espalda baja y en el brazo izquierdo.

De inmediato, el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud,  al tiempo que daba instrucciones a la persona que acompañaba al señor de cómo manejar la situación hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí,  el personal médico asistió al paciente y luego lo trasladó hacia el Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,050 emergencias y recibió 112 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,027  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 962 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%; mientras que las unidades de salud atendieron 763 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 131, para un 7%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 67 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 41 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 63 casos, que representaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 112

*Emergencias atendidas: 1,050

Capture

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.