Sistema 9-1-1 trasladó hombre con trauma en la muñeca

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias Seguridad 9-1-1 atendió ayer a un hombre, de veintisiete años de edad, quien presentó trauma en la muñeca izquierda, mientras se encontraba laborando en el municipio de Pedro Brand.

Según la ciudadana que reportó el hecho, el hombre se encontraba manipulando una máquina de hacer presión, cuando se golpeó con ella de manera accidental.

Tras conocer la situación, el operador que atendió el caso, despachó una unidad de salud, donde los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibido.

 

Unidad de salud del 9-1-1 atendió embarazada con herida ocasionada por una piedra

El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió a una joven, de 25 años de edad, con treinta y seis semanas de embarazo, que resultó herida tras recibir un golpe en la cabeza por una pedrada, en el sector Guarícano, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo al ciudadano que notificó el incidente, la afectada refería mareos, dolor de estómago y dolor de cabeza.

El servidor que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que brindaba las instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Luego de establecer presencia en el lugar, el personal paramédico procedió a trasladarla hacia el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 954 emergencias y recibió 105 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,765 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 796 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 611 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 187, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 57 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 55 emergencias, lo que representó el 3% del total de las asistencias, y 59 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 105

 *Emergencias atendidas: 954

Asistencias por Agencias Viernes, 19 de agosto 2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.