El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a una mujer, de 95 años de edad, quien presentó dolor torácico, en el sector de Bella Vista, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por una ciudadana, quien informó que la señora, la cual sufre de problemas cardíacos, sentía dolor del lado derecho del pecho, taquicardia y debilidad general.

Luego de conocer la situación, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que se encontraba junto a la mujer afectada, sobre cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal paramédico evaluó a la señora quien fue trasladada hacia el Hospital de Radio Patrulla, para recibir atención a especializada.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron hombre tras presentar fractura en la pierna

El Sistema 9-1-1 atendió a un hombre, de 44 años de edad, luego de sufrir accidente de tránsito, en el sector Los Jardines, Distrito Nacional.

Según informaciones suministradas por el usuario que reportó la situación, el señor se desplazaba en una motocicleta, cuando fue impactado por vehículo, recibiendo fractura en la pierna izquierda y laceración en el brazo derecho.

Recabadas las informaciones pertinentes al caso, el despachador envió la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones al ciudadano que se encontraba en el teléfono, sobre cómo manejar la situación.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al afectado, para luego trasladarlo hacia un centro médico privado, donde fue recibido.

 

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,209 emergencias y recibió 104 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,275 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 1,048 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 835 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 200 para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 87 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 45 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 60 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 104

*Emergencias atendidas: 1,209

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.