Santo Domingo, 18 de agosto de 2025 – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llevó a cabo dos charlas formativas dirigidas a sus colaboradores, como parte de su compromiso con la integridad institucional y el fortalecimiento de la cultura organizacional.
La primera charla titulada “Régimen Ético y Disciplinario de la Función Pública”, fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos del 911. Esta jornada permitió a los participantes conocer con mayor detalle el marco normativo que regula la conducta de los servidores públicos y reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad y la transparencia en el ejercicio de sus funciones.
Posteriormente, la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN 9-1-1) coordinó en el marco de la campaña nacional #DominicanaSinCorrupción, la charla “Importancia de la Meritocracia en la Administración Pública”, desarrollada en modalidad presencial y virtual.
La actividad resaltó el valor de la igualdad de oportunidades, la profesionalización del servicio público y el reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de cada servidor como ejes fundamentales para prevenir la corrupción y fortalecer la confianza ciudadana.
Con estas acciones, el Sistema 911 reafirma su compromiso con la formación continua de sus colaboradores y con el impulso de una gestión pública basada en principios de integridad, ética y excelencia en el servicio.