Santo Domingo. – El Gobierno de la República de Taiwán donó la suma de 3,250,000 dólares al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1. Esta entrega se hizo a través de su embajada en el territorio dominicano.

Estos recursos serán utilizados para la ampliación y el reforzamiento de los sistemas de videovigilancia del Sistema 9-1-1, que ya presta servicios a la mitad de población del país.

El Dr. Dalvert Polanco, Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, extendió su agradecimiento al Embajador de la República de Taiwán, Valentino Tang, por “el constante apoyo del Gobierno de Taiwán, desde que el Sistema 9-1-1 fue inaugurado en el año 2014”.

También se reconoció la importante ayuda de la República de Taiwán en la implementación de tecnología, en los entrenamientos y la capacitación del personal del Sistema 9-1-1.

Por su parte, el Embajador Tang sostuvo que su gobierno seguirá apoyando a la República Dominicana de manera especial en lo concerniente a este tema.

Acompañaron al Embajador Valentino Tang, como parte de la delegación de la República de Taiwán, los consejeros Rogelio Chang y Francisco Chang.

La delegación dominicana estuvo compuesta por las viceministras de la Presidencia, Marisol Castillo y Zoraima Cuello; Inocencio García, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Dr. Dalvert Polanco, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.