Unidad de salud atendió a hombre herido mientras dormía debajo de un automóvil

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia ayer a un hombre, de 64 años de edad,  quien  recibió trauma cervical y laceraciones en el rostro y dedos de la mano derecha, provocadas por un automóvil en movimiento.

El hecho ocurrió en el sector Miraflores del Distrito Nacional, mientras el señor dormía debajo de un vehículo y este se moviera, según explicó la persona que reportó el incidente.

De inmediato, el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud hasta el lugar, donde los paramédicos procedieron a evaluar al señor y  lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Ney Arias Lora, para recibir atención especializada y realizarle los estudios tomográficos de lugar.

 

Sistema 9-1-1 atendió adolescente herido con un pedal

Paramédicos de la unidad de salud del Sistema 9-1-1 asistieron a un adolescente, de 14 años de edad, tras resultar herido en la pierna derecha, en el sector Alma Rosa, perteneciente al municipio Santo Domingo Este.

Según las informaciones suministradas al agente que atendió el caso, la persona afectada se encontraba montando una bicicleta cuando se golpeó de modo accidental con el pedal, provocándole la herida.

Tras conocer los pormenores del incidente, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar donde, luego de ser evaluado por el personal médico, fue trasladado hacia un centro médico privado, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,031 emergencias y recibió 191 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,931 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 904 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47 %; mientras que las unidades de salud atendieron 668 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 166, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 74 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 51 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 68 casos, que representaron un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 191

*Emergencias atendidas: 1,031

Asistencias por Agencias Domingo, 28 de agosto 2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.