Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un adolescente, de 14 años de edad, que resultó herido, tras sufrir una caída en el sector Los Americanos, municipio Los Alcarrizos.

Según informaciones suministradas por la persona que notificó el hecho, el menor con antecedentes de asma, se encontraba montado en una bicicleta, cuando de modo accidental sufrió una caída que le ocasionó dislocación en la pierna.

Obtenidas las informaciones del caso, el operador que atendió la llamada envió una unidad de salud hasta el lugar, mientras ofrecía orientaciones a la persona que realizó la llamada, sobre cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, los paramédicos evaluaron al afectado, el cual fue trasladado hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron niño tras sufrir una caída

 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a un niño, de 10 años de edad, luego de sufrir una caída en el sector Marbella II, municipio Santo Domingo Este.

Según el ciudadano que reportó el hecho, el menor presentó trauma en el brazo derecho con posible fractura, luego de sufrir una caída desde un árbol, de manera accidental.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,034 emergencias y recibió 107 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,923 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 875 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 679 casos, lo que representó el 34% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 201 para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 70 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 45 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 53 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 107

 

*Emergencias atendidas: 1,034

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.