Santo Domingo. – La División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones) del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 participó en el Primer Congreso Nacional de Drones & Expo en “Dominicana Innova 2023”, para mostrar sus habilidades y capacidades ante situaciones de emergencias.

Dentro de las actividades del congreso, el equipo de drones formó parte del panel “Drones: Aliados en Labores de Búsqueda, Rescate y Emergencias”, donde se explicó cómo son utilizados ante incendios, situaciones de riesgo, accidentes múltiples con obstrucción de vía pública, áreas colapsadas e incomunicadas, desastres, búsquedas y rescates.

Además, se llevó a cabo una exhibición de vuelos en la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que se demostró la alta tecnología y múltiples beneficios que poseen las aeronaves.

El congreso fue desarrollado en el marco del Día Internacional de la Innovación, organizado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) en colaboración con el Gabinete de Innovación. Se celebró del 12 al 28 de abril bajo el lema “La innovación, desafío y oportunidad”.

Drones del Sistema 9-1-1

El Sistema 9-1-1 es la primera institución del Estado dominicano en operar estas aeronaves no tripuladas, estando todos sus miembros certificados con una licencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).