23.8 C
Santo Domingo
lunes, 29 noviembre ,2021
InicioASISTENCIA TELEFÓNICA

ASISTENCIA TELEFÓNICA A EMERGENCIAS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Creación del evento según los datos facilitados por el usuario.

UNIDAD RESPONSABLE DEL SERVICIO:

Dirección de Operaciones: Departamento de Recepción de Emergencias.

BASE LEGAL DEL SERVICIO:

Ley 184-17 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 (Que deroga la Ley 140-13).

Decreto 293-20 Reglamento de Aplicación de la Ley 184-17.

PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR SERVICIO:

  1. Usuario realiza llamada al 9-1-1 ante una situación de Emergencia.
  2. Operador recibe llamada, obtiene datos del tipo de Emergencia y la Dirección.
  3. Crea Evento en el Sistema, el cual lo asigna de forma automática a la(s) agencia(s) correspondiente(s) según el tipo de evento.

FORMA DE ACCESO AL SERVICIO:
Telefónica

DIRIGIDO A:

Residentes y visitantes dentro de las áreas de cobertura del Sistema.

REQUERIMIENTOS (DOCUMENTOS, FORMULARIOS)

Clasificación de la Emergencia y registro de la dirección donde esta ocurre.

COSTO DEL SERVICIO:

Gratuito.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

1 a 3 Minutos desde que se recibe la llamada