Sistema 9-1-1 asiste un anciano que sufre quemaduras

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por medio de los paramédicos de las unidades de salud, brindó ayer asistencia a un hombre de 70 años de edad que sufrió quemaduras en su cuerpo, hecho ocurrido en el sector San Lázaro, del Distrito Nacional.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho, el adulto mayor resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazos y piernas, con pérdida del conocimiento, tras abrir un tanque de gas de cincuenta libras, al lado de un anafe encendido, provocando que se incendiara.

De inmediato el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud al lugar,  mientras daba instrucciones a la persona que acompañaba al paciente de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, el personal médico atendió al afectado y luego lo trasladó hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue recibido.

9-1-1 atiende a una mujer con dificultad respiratoria

Una mujer de 72 años de edad, con historial de asma, fue atendida ayer por el personal  paramédico del Sistema 9-1-1, luego de presentar dificultad respiratoria y condición crítica de salud.

Según la persona que se comunicó para reportar lo sucedido, la señora, solo utiliza un cuarenta por ciento de su pulmón, provocándole dificultad para respirar, además de hinchazón en las piernas.

El hecho ocurrió, mientras la señora se encontraba en su vivienda del sector Reparto Los Tres ojos, en el municipio de Santo Domingo Este.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud  hasta el lugar, donde los paramédicos  la examinaron y, posteriormente, procedieron con el traslado hacia el Hospital padre Billini, donde fue recibida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 888 emergencias y recibió 98 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,523 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 665 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 43%, mientras que las unidades de salud atendieron 565 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 72 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 38, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 128, para un 9%; y 55 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 98

*Emergencias atendidas: 888

est-12-06-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.