Personal de salud del 9-1-1 atendió niño tras sufrir una caída

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia ayer a un niño, de once años de edad, el cual presentó probable fractura en el brazo derecho, luego de caer desde un árbol, en el sector La Cuaba, en Pedro Brand.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

 

Unidad de salud del 9-1-1 trasladó niña deshidratada

Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron ayer a una niña de doce años de edad, tras referir dolor de estómago.

Según informaciones obtenidas por la persona que reportó la situación, la menor de edad, presentaba varios días con náuseas, dolor abdominal y debilidad general.

Teniendo el diagnóstico previo, el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud hasta el lugar, a la vez que ofreció información de orientación según el protocolo a seguir durante el tiempo de respuesta.

Ubicada en el lugar, la unidad de servicios paramédicos, procedió a trasladarla hacia el Hospital Materno San Lorenzo de los Mina.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 897 emergencias y recibió 104 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,747 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 802 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 663 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 129, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 72 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 33 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 48 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 104

*Emergencias atendidas: 897

Asistencias por Agencias Viernes, 12 de agosto 2016

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.