Domingo, 6 de marzo de 2016

Santo Domingo 

9-1-1 asiste hombre herido al caerle encima góndola de supermercado 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a un hombre que resultó herido luego de que una góndola de un supermercado le cayera encima, informó el Ministerio de la Presidencia.

El accidente ocurrió en un supermercado ubicado en el sector de Engombe, en Santo Domingo Oeste y de acuerdo a la persona que llamó para reportar el hecho al Sistema, el hombre, de 31 años de edad, estaba herido, atrapado debajo de la góndola.

De inmediato, el operador envió unidades de salud y policía al lugar, para ayudar al herido que se había fracturado la clavícula y varias costillas.

A su llegada a Engombe, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Marcelino Vélez Santa, donde fue atendido.

 

Sistema asiste personas atropelladas por motorista 

Una mujer, un hombre y una niña que fueron atropellados por un motorista cuando caminaban por la avenida 27de febrero fueron asistidas por el personal de salud del Sistema 9-1-1.

El accidente fue reportado por una persona que se encontraba en el lugar al momento del hecho.

El hombre, de 27 años de edad, sufrió heridas en la cara y se fracturó los brazos y las piernas, mientras que la mujer y la niña sufrieron fracturas en ambas piernas. Todos estaban conscientes y orientados.

La unidad de salud del 9-1-1 brindó los primeros auxilios a los heridos, para luego trasladarlos al Hospital Dr. Darío Contreras, donde fueron atendidos

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 338 denuncias por ruido y atendió 1,031 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,024 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 941 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 712 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 114 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 51, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 132, para un 7%; y 74 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 338 

*Emergencias atendidas: 1,031 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 941 47%
Salud 712 35%
MOPC 132 7%
AMET 114 6%
Bomberos 51 2%
Otros 74 4%
TOTAL 2,024 100%

 **Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.