Martes, 2 de febrero de 2016

Santo Domingo 

9-1-1 asiste mujer que convulsionó en aeropuerto 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a una mujer, de 59 años de edad, que convulsionó cinco veces en media hora, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al momento de convulsionar la mujer se encontraba en el Aeropuerto Internacional de las Américas, desde donde fue reportada la emergencia.

De acuerdo a la persona que llamó al 9-1-1, la mujer está afectada con cáncer y producto de la convulsión  estaba inconsciente, tirada en el piso.

Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud para  asistir a la paciente.

Una vez en el aeropuerto, los paramédicos estabilizaron la mujer y la trasladaron al Hospital Dr. Moscoso Puello, donde recibió atención médica. 

Operador instruye mujer por teléfono para dar a luz 

Un operador del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instruyó vía telefónica a una mujer que inició labor de parto en su residencia.

El hecho fue reportado desde el sector de Maquiteria, donde vive la mujer, de 26 años de edad. La persona que llamó dijo que la embarazada manifestaba sentir dolor yestaba sangrando.

En ese momento, el operador envió una ambulancia a su casa e instruyó a la embarazada  de cómo actuar hasta la llegada de la unidad de salud.

Gracias a las instrucciones dadas por el personal del Sistema, el niño nació sin complicaciones, según explicó el personal paramédico que llegó hasta la casa de la madre y la trasladó, junto a su bebé, a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde fueron atendidos.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 123denuncias por ruido y atendió969emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,892asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

 

La Policía Nacional concurrióen895 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%; mientras que las unidades de salud apoyaron en723 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 75casos, para un4%; mientras que los bomberos prestaron atención a34,lo que equivale al 1% deltotal de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió111, para un6% y 54 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas:123 

*Emergencias atendidas:969 

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 895 48%
Salud 723 38%
MOPC 111 6%
AMET 75 4%
Bomberos 34 1%
Otros 54 3%
TOTAL 1,892 100%

  *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.