9-1-1 asiste mujer con presión arterial baja

Una mujer de 65 años de edad, fue asistida por los paramédicos de la unidad de salud, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tras presentar tensión arterial baja, abdomen inflamado, dificultad respiratoria y del habla.

Al momento del incidente, la señora se encontraba en su residencia ubicada  en el sector Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo al ciudadano que reportó el hecho, la señora posee historial de hipertensión arterial y parálisis producto de un derrame cerebral.

Al recibir la llamada, el operador envió inmediatamente una unidad de salud hasta el lugar, donde luego de evaluar a la paciente, la trasladaron hacia el Hospital Dr. Ramón de Lara donde fue atendida.

Sistema 9-1-1 asiste niña con quemaduras 

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a una niña de 3 años de edad, que resultó con quemaduras de primer grado, luego de caerle una olla de espaguetis calientes encima, mientras encontraba en su residencia, ubicada en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Según el ciudadano que llamó al 9-1-1, la niña se encontraba cerca de la estufa al momento del incidente, presentó quemaduras en el pecho y en el rostro.

Tras conocer la situación, el operador despachó una unidad de salud inmediatamente  hasta el lugar, quienes luego de evaluar a la niña, lo trasladaron al Hospital Dr. Robert Reíd Cabral, donde fue atendida.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 118 denuncias por ruido y atendió 932 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,630 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 756 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 616 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 88 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 86, para un 6%; y 49 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 118

*Emergencias atendidas: 932