Viernes, 5 de febrero de 2016

Santo Domingo 

9-1-1 asiste niña con crisis asmática 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a una niña, de siete años de edad, que sufrió una crisis de asma, informó el Ministerio de la Presidencia.

La situación fue reportada al 9-1-1, desde el sector de Mendoza, por una persona que estaba junto a la niña al momento de sufrir la crisis. La niña tenía tos persistente, estaba congestionada y presentaba dificultad respiratoria.

Al recibir el reporte, el operador envió una unidad de salud hasta el sector de Mendoza, para asistir a la niña. Los paramédicos,  luego de estabalizarla, la trasladaron  a un centro de salud privado, donde fue atendida. 

Sistema atiende hombre de 85 años con presión arterial alta 

Un hombre, de 85 años de edad, a quien le subió la presión arterial fue asistido por el personal de salud del Sistema 9-1-1.

El hecho fue reportado al Sistema por el hijo del hombre quien dijo al operador que, además de sufrir de alta presión, su padre fue sometido a una colostomía y padece de cirrosis hepática.

Agregó que no podía movilizarse por sí solo. Estaba somnoliento y desorientado.

Ante la situación, desde el Sistema fue enviada una unidad de salud para asistir al señor. A su llegada, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron  a un centro de salud privado.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 115 denuncias por ruido y atendió 780 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,595 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 731 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 632 casos, lo que representa el 39% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 75 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 34, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 78, para un 5% y 45 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 115 

*Emergencias atendidas: 780

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 731 46%
Salud 632 39%
MOPC 78 5%
AMET 75 5%
Bomberos 34 2%
Otros 45 3%
TOTAL 1,595 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.