9-1-1 asiste niño atropellado por vehículo

 El personal de Salud del Sistema 9-1-1, brindó asistencia a un niño, de 8 años de edad, que resultó herido tras ser impactado por un vehículo en la avenida Mirador Sur del Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el incidente, el pasado viernes 13 de mayo, el hecho se produjo cuando el niño cruzaba la avenida y resultó con golpes en la cabeza, pecho y pie izquierdo.

Al recibir la llamada, el operador envió inmediatamente paramédicos hasta el lugar, en tanto le explicaba  a la persona que se encontraba junto al niño como manejar la situación.

Una vez allí, la unidad de salud procedió a evaluar al paciente y lo trasladó, en compañía de su madre, hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez, donde fue atendido.

Sistema 9-1-1 asiste mujer con crisis diabética e hipertensiva

 El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió a una mujer, de 66 años de edad, que resultó con crisis hipertensiva y diabética, cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sector La Piña del municipio Los Alcarrizos.

Según el ciudadano que llamó al 9-1-1, la señora, la cual tiene historial de hipertensión arterial y diabetes, se encontraba sofocada, con la pierna izquierda muy inflamada y niveles de azúcar elevados.

Tras conocer la situación, el operador despachó una unidad de salud hasta el lugar quienes, luego de evaluar a la paciente, determinaron su traslado hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue recibida.

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,023 emergencias y recibió 164 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,792 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 810 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 666 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 94 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 40, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 132, para un 8%; y 50 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 164

 *Emergencias atendidas: 1,023

Estadistica-14-5-2016

*Emergencia

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.