9-1-1 asiste señora con crisis nerviosa luego de incendiarse su vivienda

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a una señora, de 42 años de edad, que sufrió una crisis nerviosa, luego de incendiarse parte de su residencia.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que la señora, que había sido sometida a una cirugía hace apenas 5 días, se encontraba tirada en el piso, inconsciente y había manifestado momentos antes que tenía mucho dolor en la herida.

Al recibir la llamada, el operador envió de inmediato hasta la urbanización Primaveral, en Villa Mella, unidades de bomberos y de Salud, quienes procedieron a sofocar el incendio que se había originado en una habitación de la residencia, y a dar asistencia de salud a la señora.

Gracias a la rápida intervención de las unidades del 9-1-1, el siniestro fue controlado sin que se afectaran otras áreas de la casa, mientras que la unidad de salud procedió a estabilizar la señora, que ya consciente, fue trasladada a un centro médico privado, donde fue atendida.

Sistema asiste hombre golpeado tras caerle caja en la cabeza

Un hombre, de 25 años de edad, fue asistido por el personal de salud del Sistema 9-1-1 con golpes en distintas partes del cuerpo, luego de caerle encima una caja llena de medicamentos.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho, el hombre presentaba golpes contusos en la cabeza y los brazos, ocasionados por la caja que le cayó encima de forma accidental, mientras trataba de bajarla de un tramo.

Al recibir la llamada, el operador envió hasta el sector de Pantoja, de Los Alcarrizos, una unidad de salud, al tiempo que instruyó a la persona que lo acompañaba cómo manejar el caso mientras llegaba la unidad.

Una vez junto al hombre, los paramédicos procedieron a evaluarlo y luego lo trasladaron a un centro médico privado, donde fue atendido.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 159 denuncias por ruido y atendió 1,047 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,887 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 870 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 711 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 104 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 42 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 95, para un 6%; y 65 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 159

*Emergencias atendidas: 1,047

Estadistica_12_Abril_2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.