9-1-1 atendió infante con dificultad respiratoria

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió en el día de ayer a un infante, de 4 meses de edad, el cual presentó dificultad respiratoria marcada.

De acuerdo a la persona que reportó el evento, el niño, con historial de cardiopatía congénita, presentaba dificultad para respirar.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Los paramédicos, luego de haber evaluado al infante, procedieron con el traslado hacia el Hospital Hugo Mendoza, donde fue recibido.

 

Sistema 9-1-1 atendió a un hombre con quemadura en un ojo

El personal paramédico del Sistema 9-1-1 asistió en el día de ayer a un hombre, de 25 años de edad, que sufrió quemadura en un ojo.

El ciudadano que reportó el hecho dijo que el joven fue a encender un fosforo, cayéndole el casco en un ojo, lo que le provocó una quemadura de primer grado en el ojo derecho.

Esto sucedió mientras el afectado se encontraba en su residencia del sector El Valiente, de La Caleta, en el municipio de Boca Chica.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, a la vez que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Al arribar, las unidades procedieron a evaluar al paciente y posteriormente trasladarlo hacia el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico CECANOT, donde fue recibido.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 882 emergencias y recibió 69 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,688 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 763 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%, mientras que las unidades de salud atendieron 619 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 133, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 76 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 50 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias, y 47 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 69

 *Emergencias atendidas: 882

Capture08 de junio

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.